Biblioteca IAP Cuyejeyeca Jocchogüe

Share

Es un espacio de interacción comunitario que presta diferentes servicios a la comunidad, para así brindar otras posibilidades de desarrollo integral (cognitivo, afectivo y social), en pro de una mejor calidad de vida, que se pueden evidenciar a partir de las siguientes acciones:

 

 

·         Encuentros que posibilitan el dialogo y la generación de lazos de afecto para la comunidad como de apropiación territorial y cultural.

·         Espacio lúdico de consulta y apoyo extra escolar, que aporta a la disminución en la deserción escolar.

·         Escenario de formación artística y cultural. Para ofrecer alternativas y opciones de vida que permitan no acceder a la oferta y los peligros de la calle.

 

Como aspecto metodológico, se abarca  la educación popular como escenario de reflexión cotidiano y de fortalecimiento de capacidades, aunando esfuerzo desde la pedagogía de la esperanza, donde esta aporta al dialogo inter generacional y al círculo de la palabra, donde todas y todos tienen su voz y esta se respeta para poder llegar a acuerdos y desacuerdos.

 

 

El espacio de la biblioteca se encuentra abierto para el acceso de la población en general, pero particularmente niños, niñas y jóvenes. Donde pueden consultar las tareas y encontrar apoyo para su realización, el encuentro en la ludoteca para el divertimento, y la posibilidad de apoyarse en procesos lúdicos.