Libro "Sueños y Esperanzas"

Share

 

La historia de los pueblos enmarcada desde la vida, experiencias y recuerdos de los constructores de esta historia los abuelos y las abuelas, y en este caso el del barrio Perdomo Alto, es fundamental para la comprensión de su contexto y la creación de sentido de pertenencia para las actuales y nuevas generaciones. Que permita el desarrollo de los habitantes desde la comprensión de sus recuerdos, sentimientos, sueños y esperanzas.

El proceso estuvo enmarcado en el encuentro de tres generaciones, donde; los abuelos y las abuelas relatando sus historias y experiencias de vida, los jóvenes escribiendo estos relatos desde su visión y lenguaje y los niños y niñas ilustrando desde diferentes técnicas de pintura, para construir colectivamente nuevos imaginarios que permitan dar cuenta de lo que se ha vivido, lo que se esta viviendo y lo que se espera vivir, recogido en una publicación literaria.

Este proceso de recopilación de la historia del barrio Perdomo Alto, nace como iniciativa de la corporación comunitaria Cuyeca A Obsun, la convocatoria se realizo por escrito y en comunicación directa desde el espacio de la biblioteca IAP CUYEJEJECA JOCCHOGUE, la convocatoria realmente fue muy sencilla pues ya se tiene un grupo de personas alrededor de las diferentes actividades que realizamos y esto permite ser más agiles y contar con la comunidad.

Para el trabajo con los y las abuelitos y abuelitas se concertó con el grupo de la tercera edad del barrio, ASOELSEMI- Grupo liderado por la Abuela Gabriela Solano. De este grupo se enfatizo el trabajo con las personas que viven en el barrio y con los más antiguos.