Festival por los Derechos Humanos 2011

 

 

 

Festival por los Derechos Humanos 2009

 

Bogotá D.C., octubre 5 de 2009

 

“…Quedan muchas incertidumbres frente a los culpables. Por ejemplo, ¿quiénes les pagan o por qué lo hacen?, ¿Qué más hay detrás de la limpieza social que durante años ha dejado cientos de familias en luto? ¿Por qué una guerra directa contra los jóvenes? Y lo peor, ¿por qué ven la muerte como única solución a problemáticas sociales?...”

 

Revista: ¿Dónde está Najas? Otro Rostro de Mi Pueblo… Ejercicio de Memoria y Reconstrucción Simbólica.  Ciudad Bolívar, Mesa de Jóvenes, 2007. 

Ante la continua, permanente, sistemática, excepcional y, la pareciera, única política sostenible: la  violación de los Derechos Humanos en nuestra localidad, como fiel reflejo de la situación de nuestras regiones  en la que se debate la vida nacional,  donde la mal llamada estrategia de “falsos positivos”, el asesinato de líderes políticos, sociales, de Derechos Humanos, mujeres, que como nuestra Úrsula Iguarán se doblan el espinazo para sacar adelante a nuestros hijos e hijas que hoy  no sueñan con un futuro, seguimos con la determinación indeclinable de no permitir ni mantener  el silencio frente a una cotidianidad que se intenta confundir en medio de los sueños consumistas presentados a través de los medios masivos de información, la realidad  que nos  indigna a todos.

 

Por esto, las organizaciones sociales, comunitarias, de derechos humanos y culturales de la localidad 19 Ciudad Bolívar, conocedores de su compromiso y solidaridad en la lucha por el respeto a los derechos humanos, lo estamos convocando a participar  como ponente en:

 

El Festival por los Derechos Humanos, Ciudad Bolívar:

 

  • 24 de Octubre: Foro por la memoria y la dignidad.
  • 5 de Noviembre: Festival “Una  Esperanza por la Vida desde la Resistencia”. Homenaje por nuestros muertos.

 Lugar: Casa de la Cultura de Ciudad Bolívar (Carrera 38 No. 59 B- 43  Sur).

 Como una manera de continuar en esta apuesta que nos interesa a todos, quedamos en espera de su confirmación para definir horarios de participación en las fechas propuestas.

 

 

Un saludo de esperanza y por la dignidad.

  

Comité coordinador. Delegada: Elizabeth Perdomo

Festival por los Derechos Humanos- Ciudad Bolívar