Encuentro interlocal del sur, por la defensa de lo público

Encuentro interlocal del sur en defensa de lo publico, es un escenario que se plantea como articulador de procesos frente a los retos que se vienen con las coyunturas sociales y políticas. El encuentro se desarrollara en el colegio Cundinamarca cerca al portal sur. 

Encuentros Ciudadanos

La Corporación Comunitaria Cuyeca A Obsun, que por este periodo preside el Consejo de Planeación Local de Ciudad Bolívar, comparte la programación de los encuentros ciudadanos, escenario donde se están priorizando las necesidades más sentidas de nuestras comunidades de cara a la formulación del Plan de Desarrollo Local, claro limitado por los ejes de inversión del Plan de Desarrollo Distrital y sus lineamientos.  En este marco lo tomamos como un escenario estratégico para no solo levantar el diagnóstico territorial de las problemáticas, sino de las alternativas de solución que se agencian de las comunidades y las cuales requieren del fortalecimiento institucional en algunos casos y del apoyo solidario de las plataformas sociales en otros, pero también como un espacio amplio para discutir y debatir las políticas publicas de la ciudad y el modelo de ciudad que se encuentra en confrontación y sobre la cual se requiere una pronta movilización.

 

 

Mayores Informes: https://www.facebook.com/consejolocalplaneacion.ciudadbolivar

 

Homenaje a las Victimas de Ciudad Bolívar

 
Como parte del proceso del Convenio CVA 170 de 2015, el día 12 de Diciembre de 2015, se realizara el homenaje a las víctimas de la Localidad de Ciudad Bolívar, este encuentro contara con una velada donde se visibilizara el trabajo de las diferentes personas que han participado de este ejercicio y ademas presentara el montaje del laboratorio de creación artístico.  A través de sus cuerpos, niños, niñas, adolescentes y personas adultas y adultos mayores contaran los sueños y anhelos de los habitantes en la construcción de la memoria histórica.

 

FORO LOCAL POR LA MEMORIA DE CIUDAD BOLÍVAR Y SUS VICTIMAS

EL FORO LOCAL POR LA MEMORIA DE CIUDAD BOLÍVAR Y SUS VICTIMAS es una acción enmarcada en el componente de Memoria Visible del proyecto Memoria Histórica para la Construcción del Tejido Social.

 

Se desarrollará en el Centro de Desarrollo Comunitario Integral de Jerusalén CELODIJE.

 

 

Los temas que se abordaran en está ocasión, cruzan el tema de las negociaciones por un acuerdo de paz entre la insurgencia y el gobierno colombiano, con sus implicaciones para los contextos urbanos, como lo es la localidad.

 

  • Experiencias relevantes de paz en comunidades indígenas, lecciones para los sectores urbano-populares. 
  • Impactos urbanos de los procesos de paz firmados entre los grupos insurgentes y el gobierno.
  • El impacto de las victimas en la configuración del tejido social de Bogotá.
  • Dinámicas del desplazamiento forzado y su comportamiento histórico.
  • El papel del Estado en el reconocimiento de las víctimas del conflicto armado y su reparación.
  • Que retos implica la paz para Ciudad Bolívar.
  • Las voces de los niños y niñas víctimas del conflicto armado.

Los ponentes son reconocidas personas del ámbito de los Derechos Humanos y de las funcionarios de las entidades responsables del tema a nivel de la nación y el distrito.

El foro se realzará el día viernes 16 de octubre de 2015 a partir de las 4:00 p.m en las instalaciones de CELODIJE. 

Carrera 46C No 70 59 SUR

Sector Bellavista la Ye en Jerusalén.

Jerusalén con huellas de Mujer

Como acto de memoria a la lucha que encarnó Juanita Lloreda en el sector de Jerusalén, el Comité de Desmarginalización de Jerusalén, organizaciones comunitarias y lideres del sector llevarán a cabo una Jornada en memoria y reivindicación de las mujeres que dedicaron sus vidas a la organización social y el desarrollo de sus barrios.

El sábado 14 de marzo de 2015

Hora    3:00 pm  -  Capilla Nueva Argentina - Jerusalén  Carrera 47C Nª 70 -19 Sur

Hora    5:00 pm  -  Escuela Nueva Argentina - Reconocimiento público

Hora    6:00 pm  -  Conversatorio en CELODIJE "Incidencia de la mujer en las transformaciones sociales"

 

En la construcción de la paz, los niños y las niñas deben ser prioridad

Comunicado público

Bogotá, 12 de febrero de 2014

A 12 años de la entrada en vigencia del Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) relativo a la participación de niños en los conflictos armados (OPAC, por sus siglas en inglés), hoy, día mundial de las Manos Rojas, la Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia (COALICO), con base en el monitoreo anual que realiza desde su observatorio de niñez y conflicto armado, expresa las siguientes preocupaciones con respecto a violaciones de derechos humanos e infracciones al DIH en contra de los niños, niñas y adolescentes (NNA).

Leer más: En la construcción de la paz, los niños y las niñas deben ser prioridad